A pesar de los mapas, la adivinación y los cada vez mejores
métodos de comunicación, pocas personas tienen la esperanza de conocer
completamente el Norte. Sus montañas y bosques están tan escasamente poblados
por habitantes civilizados, y hay tantas dificultades en estas tierras plagadas
de monstruos, que los mayores expertos conocen un poco más que las grandes
localizaciones de la Marca, y unas pocas rutas seguras.
Hay muy buenos motivos por lo cual esta zona es aún conocida
como la Frontera Salvaje. Una de las aspiraciones más nobles es explotar la
Marca Argéntea apropiadamente, ya que la región representa sólo una porción del
Norte. Sin embargo, la Marca Argéntea aún cubre casi 800 kilómetros desde
Surbrin hasta Anauroch, y casi 500 kilómetros desde las profundidades del
Bosque Alto hasta las prohibidas cimas de la Espina del Mundo.
Las cinco mayores potencias en la liga de la Marca son la
Ciudadela Adbar, Ciudadela Felbarr, Everlund, Salón de Mithril, Silverymoon y
Sundabar. Sus líderes juraron lealtad a Alustriel, pero mantienen su gobierno
en sus propias comunidades y comandan sus propios guardias, soldados y
compañías. Estas fuerzas vigilan las puertas locales, murallas y cárceles, y
usualmente patrullan los terrenos cercanos para alejar o cazar a los
deambulantes monstruos, bandidos y matones, además de prevenir asedios sorpresa
y ataques contra los locatarios o viajeros que atraviesan la región.
La Marca Argéntea consiste de tres regiones principales.
- El Valle de Rauvin, cuyo terreno abarca el río Rauvin desde
que parte en Surbrin, hasta que entra en las montañas Nether.
- El viejo Delzoun, la región al norte de las montañas Nether
y al sur de los Bosques Helados y las Montañas de Hielo.
- Las Tierras de la Luna, el terreno al norte de Silverymoon
entre el río Surbrin y los Bosques Helados.
Todas las montañas, pantanos y bosques que rodean a estas
regiones forman los bordes más extremos de la Marca Argéntea.